Complejo turístico ‘Ojos de Andino’, Andino, Santa Fe – Argentina

El Complejo turístico ‘Ojos de Andino’ se encuentra en un predio de una hectárea y media, rodeado de algarrobos y eucaliptos sobre el Río Carcarañá.

Es un emprendimiento a desarrollarse en varias etapas. En la primera se han ejecutado piscinas, vestuarios, quinchos, proveeduría y parrillas.

Ante la necesidad de ahorrar costos y tiempo, decidimos trabajar con tanques industriales realizados con módulos premoldeados de hormigón.

Tenemos así tres piletas circulares de distinto diámetro y profundidad, vinculadas con un espejo de agua de 30 cm, generándose un área donde se puede ingresar con reposeras y tomar sol rodeado de agua, siendo además un lugar seguro para los niños pequeños.

Decidimos elevar las piletas por encima de la cota de inundación generando un talud de tierra perimetral que actúa de barrera para que los niños no tengan fácil acceso a las mismas. El hecho de tener que “subir” para ingresar a las piscinas las pone como en una especie de pedestal desde el cual uno puede tener una visión más general de todo el complejo.

En las próximas etapas desarrollaremos restaurante, salón de usos múltiples, zona de juegos para niños y cabañas.

Ficha técnica:

Obra: Complejo turístico ‘Ojos de Andino’

Ubicación: Andino. Santa Fe. Argentina

Autor del proyecto: Arq. Mariel Suárez

Catamarca 1418. (2000) Rosario. Tel.: 0341 4496337
mail: marielsuarez[@]fibertel.com.ar

Colaboradora: Arq. María Florencia Aguirre

Ejecución: AGUAPISCINAS

Superficie predio: 15.000 m2

Superficie piletas: 530 m2

Fecha terminación de obra: Diciembre 2008

http://www.noticiasarquitectura.info/especiales/ojos-de-andino.htm


About this entry